Consultas

Consultas

Ingrese su Nombre y Apellido
Pertenencia Institucional
Ingrese su email
Ingrese una consulta
30.10.2017

Rechazo y preocupación por el hostigamiento en Radio Nacional Córdoba.

Desde la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo manifestamos nuestro rechazo y preocupación por el episodio protagonizado este viernes por Orestes Lucero, director de Radio Nacional Córdoba quien, al aire, increpó a la periodista Fabiana Bringas y al equipo del programa “Sólo por hoy” por la entrevista realizada a la madre de Jones Huala, respecto de la desaparición de Santiago Maldonado.

“Lo que usted acaba de hacer es periodismo militante”, increpó, al aire, el funcionario. “La línea de Radio Nacional es la falta de línea”, agregó. Además, Lucero criticó que se tratara “el caso Maldonado, un hecho evidentemente político” en un día de veda electoral.  Y dió instrucciones a la periodista sobre cómo abordar los diferentes temas: “En la radio de todos tienen que hablar dos, tres o cuatro partes involucradas. Hemos dicho las dos campanas, las tres campanas, las cuatro campanas. Si no la encuentra a la ministra, no saca una campana”. Por su parte, Ana Gerchenson, directora de Radio Nacional, justificó el hecho a través de sus redes sociales.

Desde la intervención arbitraria y autoritaria sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sostenidamente señalamos la preocupación ante los diversos hechos que agreden y lesionan el derecho a la comunicación. Los medios públicos y comunitarios son herramientas fundamentales para contrarrestar la concentración mediática cada vez más imperante en nuestro país y garantizar la pluralidad de voces que no es sinónimo de garantizar sólo la voz gubernamental. Sin derecho a la comunicación no hay democracia posible.