Consultas

Consultas

Ingrese su Nombre y Apellido
Pertenencia Institucional
Ingrese su email
Ingrese una consulta
06.03.2022

Asamblea Anual de la REDCOM 2022

Con la presencia de 29 carreras de comunicación social y periodismo de 18 provincias argentinas el pasado 4 de marzo se llevó a cabo la asamblea anual de REDCOM en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de dos años de reuniones virtuales las autoridades de las distintas casas de estudio pudieron retomar la instancia presencial para fortalecer los lazos institucionales.

Se debatió sobre la actualidad de las carreras, la articulación con instituciones públicas y la organización de dos eventos académicos de trascendencia para este 2022 como serán el congreso de la Asociación Latinoamericana de Comunicación a realizarse en CABA y el de la propia REDCOM con sede la Universidad de Lomas de Zamora.

La reunión contó con la presencia de Flavio Rapisardi en representación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Yair Cybel de la Red de Medios Digitales como invitados.

El encuentro culminó con dos declaraciones. Una sobre el papel de las plataformas en el contexto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y las afectaciones a la libertad de expresión y otra de repudio a la violencia contra las mujeres convocando a la marcha del 8M.