Consultas

Consultas

Ingrese su Nombre y Apellido
Pertenencia Institucional
Ingrese su email
Ingrese una consulta
15.04.2017

REPUDIO ANTE AVASALLAMIENTO EN JUJUY

Desde la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina (REDCOM) expresamos nuestro absoluto y enfático repudio frente al avasallamiento vivido en la provincia de Jujuy, donde la policía provincial ingresó de manera ilegal a la Universidad Nacional de Jujuy y detuvo a dos militantes estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agrarias.
En tiempos en los que la represión y el negacionismo se extienden como una política de Estado y el ataque a la educación pública se vuelve cotidiano e inflexible, leemos con alerta estos hechos que evocan las épocas más autoritarias y sangrientas de nuestra historia.


De modo ilegal y en flagrante violación a la jurisdicción federal del predio universitario, bajo una acusación de contravención que en nada justifica su accionar, la policía provincial transgredió el artículo 31 de la Ley de Educación Superior que establece que «la fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada, de un juez competente, o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida».


Exigimos respuestas y rectificaciones de esta preocupante política autoritaria y persecutoria. No estamos dispuestxs a tolerar este tipo de avasallamientos que atentan contra nuestra democracia.